Cerca de cien efectivos trabajan en Cala Santanyí, Cala Llombards, Cala Figuera y Cala LlombardsCala Figuerases Salineslas zonas más afectadas por la tormenta que este martes llegó a Baleares.

Según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, se están realizando tareas para restablecer los servicios básicos, limpiar árboles y obstáculos y achicar agua de locales y bajos de viviendas.

Los organismos que están actuando son Bombers de Mallorca, Institut Balear de la Natura (Ibanat), la Dirección Insular de Infraestructuras del Consell de Mallorca, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, Endesa, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, servicios municipales del Ayuntamiento de Santanyí y la Dirección General de Emergencias del Govern. Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación entre ellos en el centro de emergencias instalado en la Residencia de Santanyí.

El acceso al camino de Cala Llombards, en Santanyí, está cortado debido al mal estado de la carretera. Los servicios de emergencias continúan las tareas de limpieza de la calzada para poder restablecer la circulación lo antes posible.

El Ayuntamiento ha informado a través de sus redes sociales que también se ha restringido el acceso a la playa debido a que el aparcamiento ha sufrido daños.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El temporal se aleja de España y el riesgo por tormentas afecta solo a Baleares
  • Carreteras, líneas eléctricas y telefónicas cortadas,caída de árboles e inundaciones
  • ¿Qué es la DANA que ha afectado a Mallorca?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO