La gran cantidad de medusas acumuladas en la salida del torrent de na Mora, en Sóller, había dejado atrapados a dos excursionistas sin escapatoria. Un equipo de la Guardia Civil, compuesto por buceadores y efectivos del Grupo de montaña, los pusieron a salvo tras un laborioso rescate nocturno.

La llamada de auxilio se efectuó la noche del pasado sábado. Dos hombres habían quedado atrapados al final del torrent de na Mora de Sóller. Los excursionistas habían descendido todo el torrente hasta llegar al mar. Solo les quedaba salvar a nado una distancia de 400 metros hasta llegar a tierra, pero un gran banco de medusas se lo impedía.

Efectivos del Grupo Especial de Acitividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se movilizaron para acudir en su auxilio. Uno de los momentos más complicados fue introducir una lancha de los buceadores en una zona muy angosta. Sobre las dos y media de la madrugada, les localizaron en la desembocadura del torrente. Tras equipar a los excursionistas con neoprenos para evitar a las medusas, los dos hombres nadaron hasta la embarcación. Fueron trasladados al Port de Sóller donde un familiar les recogió en perfecto estado.