La Colònia de Sant Jordi se convirtió ayer en una suerte de zona cero durante el temporal donde los tripulantes de yates se llevaron la peor parte. Salvamento Martímo evacuó a dos personas en helicóptero y las trasladó a Son Espases. Por su parte, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató y condujo a tierra en lanchas a personas de otras muchas embarcaciones.

Los efectivos del GEAS se desplegaron por Campos, ses Salines y Santanyí, así como en las proximidades del embalse de Cúber. El grupo de Montaña del instituto armado se movilizó por el Llevant y la Serra de Tramuntana.

Las principales incidencias tuvieron lugar en Santanyí y ses Salines. En la Colònia de Sant Jordi, los buceadores del GEAS rescataron a dos personas mayores y trasladaron a tierra a dos tripulantes de un velero. Junto con Salvamento Marítimo, fueron atendidas otras personas que estaban a bordo de veleros y yates arrastrados por el oleaje hasta quedar encallados. También auxiliaron a afectados en la maniobra de elevación de anclas.

Durante la intensa jornada marcada por el temporal se ha realizado la búsqueda de una vecina de Cala Llombards desaparecida. Luego ha sido localizada en buen estado por un familiar.