La gota fría que se aproxima a Mallorca ya ha llegado a Ibiza y poco después de las nueve de la mañana ha empezado a caer la tromba de agua que ha inundado prácticamente toda la isla [vea aquí las imágenes]. En un espacio muy corto de tiempo han caído más de 300 rayos por minuto, sobre todo en Formentera.

El cielo se ha vuelto negro y las calles y carreteras se han inundado, tal como se prevía, ya que la Aemet tiene activada en las Pitiusas la alerta naranja por lluvias y tormentas. Los túneles de Puig d'en Valls, Can Sifre y Platja d'en Bossa han sido cerrados por las inundaciones. Según informa el 112, en Ibiza han gestionado 12 incidentes y en Formentera, uno.

El Ayuntamiento de Ibiza informa de que esta mañana ha recibido unas 30 llamadas informando de tapas de alcantarillas que habían saltado, de contenedores movidos por el agua y de vehículos que se les ha querado parado el motor en el primer cinturón de ronda, donde la circulación es muy lenta.

En Santa Eulària, según ha informado el Ayuntamiento, se han registrado inundaciones en bajos comerciales de la zona de Can Negre. En Sant Josep se han inundado algunos bajos y ha habido ciertos problemas en la calle Begonias de Platja d'en Bossa.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5d64f6dba413935e3b044b18|GMv2_fin

Desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears explicaron que las Pitiusas llevan en alerta naranja desde las 00.00 de esta madrugada. Según la predicción de la Aemet, en Ibiza y Formentera pueden caer hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. También se activó la alerta amarilla en las Pitiusas por la posibilidad de acumulación de más de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo
  • Consulta la previsión del tiempo en todos los pueblos de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO