La Policía Nacional detuvo dentro del avión a los ladrones italianos del Rolex del fiscal jefe de Balears Bartomeu Barceló. Los delincuentes se disponían a viajar a Italia tras arrebatarle su lujoso reloj de pulsera en el centro de Palma.

El asalto tuvo lugar sobre la una y media de la tarde del pasado viernes en la calle Riera de Palma, frente al Teatro Principal y a escasos metros de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears. A esa hora, el fiscal jefe de Balears Bartomeu Barceló caminaba por la zona cuando un delincuente le propinó un fuerte empujón por la espalda.

Barceló perdió el equilibrio. Esta circunstancia fue aprovechada por el ladrón para agarrarle fuertemente de la muñeca y arrebatarle el Rolex. Acto seguido el delincuente emprendió la huida a la carrera.

Puñetazos a un testigo

El asalto al fiscal jefe de Balears fue presenciado por numerosos testigos que se encontraban en esos momentos en la calle. Uno de ellos mantuvo un forcejeo con el ladrón y trató de retenerle hasta la llegada de la Policía. El delincuente se zafó propinando varios puñetazos y fracturando una costilla de la persona que había acudido en su auxilio. A continuación se subió en una moto y ambos huyeron a toda velocidad del lugar.

De inmediato, el fiscal Barceló acudió a dependencias policiales a interponer la denuncia. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro, que habían resuelto otros robos de relojes de lujo, se encargaron del caso.

Los delincuentes italianos habían llegado a Palma el mismo viernes por la mañana. Se alojaban en un hotel y tenían previsto inicialmente quedarse varios días en la capital balear. No obstante los ladrones esa noche fueron detenidos cuando estaban sentados en el asiento del avión a punto de despegar hacia Italia. Los agentes recuperaron el Rolex sustraído al fiscal jefe Bartomeu Barceló.

Los dos delincuentes italianos fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción número cinco, por el violento atraco.