Quince personas fueron rescatadas en la tarde de este sábado al arder un lujoso yate frente a la paradisíaca playa de es Trenc. Según las primeras informaciones, no hubo que lamentar heridos graves ni intoxicados, pese a que la embarcación siniestrada, de más de 30 metros de eslora, quedó envuelta en llamas y en humo.

Salvamento Marítimo movilizó de inmediato para atender la emergencia. Dos naves del organismo público, la Salvamar Acrux y la Illes Pitiüses, acudieron a es Trenc para tratar de extinguir el aparatoso incendio.

Los hechos ocurrieron este sábado sobre las cinco de la tarde en un lujoso yate que se hallaba en la zona de es Trenc cuando por causas que se desconocen se declaró un fuego. Quince personas que se encontraban en ese momento a bordo de la embarcación D'Anglaterre fueron rescatadas. Una de ellas colaboró activamente con los especialistas de Salvamento Marítimo mientras luchaban contra las llamas.

Las dos embarcaciones de Salvamento permanecieron en es Trenc con las tareas de extinción, que fueron muy laboriosas debido a los materiales altamente inflamables del yate. También colocaron barreras de protección para evitar la contaminación del mar. Un hidroavión del Ibanat descargó agua.

El suceso causó una gran expectación en el famoso arenal, tanto entre los bañistas como entre los navegantes que frecuentan este enclave del litoral mallorquín.

La nave siniestrada, D'Anglaterre, se anuncia como chárter. Se trata de un lujoso yate de 33 metros de eslora, con seis camarotes y capacidad para doce pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Dispone de aire acondicionado, conexión wifi y un jacuzzi en cubierta.