Nuevo incendio forestal en Esporles. Los Bombers de Mallorca y el Institut Balear de la Natura (Ibanat) han trabajado desde primeras horas de la mañana de este domingo en la extinción de un fuego en la zona de Son Quint, en Esporles. El fuego ha quedado controlado pasadas las doce de la mañana y arrasa 0,2 hectáreas de pinar. En esta localidad se han declarado varios siniestros en los últimos días.

Las llamas se han iniciado pasadas las siete de la mañana de este domingo y, cinco horas más tarde, a las doce, el incendio ha quedado controlado gracias a la labor de los especialistas, que se han movilizado por tierra y aire. Según el Ibanat, el fuego ha afectado a 0,2 hectáreas de pinar.

Hasta el lugar han acudido los Bombers de Mallorca de los parques de Sóller y Calvià y efectivos aéreos y terrestres del Ibanat: un avión, un helicóptero, dos vehículos autobomba, dos pickup, 18 brigadistas, dos agentes de Medi Ambient, un capataz y un técnico.

Gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción, se ha logrado frenar el avance de las llamas. Los medios siguen trabajando en la zona de Son Quint.