Una bebé de 19 meses fue rescatada este sábado por la mañana tras caer a una piscina de un hotel en Palma de forma accidental. La niña acabó en el agua en un descuido de sus padres, de origen holandés. Ingresó en Son Espases, pero ya se encontraba fuera de peligro.

Dos huéspedes que también se encontraban alojadas en el establecimiento turístico se percataron de los hechos y, de forma inmediata, una de ellas se arrojó a la piscina para salvar a la criatura, mientras que la otra alertó a los padres a gritos. Tras sacar a la superficie a la bebé, la madre de la pequeña le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar. La recepcionista del hotel avisó rápidamente a los servicios de emergencia. La niña fue evacuada por el 061 al hospital de Son Espases, una vez consiguieron recuperar sus constantes vitales.

El suceso ocurrió este sábado, sobre las nueve y media de la mañana, en un hotel situado en la calle Margaluz en Palma. Nada más recibir el aviso de que una bebé había estado a punto de ahogarse en la piscina del establecimiento, se movilizaron las patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y los servicios sanitarios del 061.

La rápida intervención de la turista y de la propia madre de la niña evitó que esta se ahogara en el agua . Luego, el personal médico recuperó las constantes de la bebé. Una ambulancia la trasladó a Son Espases. A mediodía, la pequeña ya se encontraba fuera de peligro.

La Policía Nacional investiga los hechos. Según las primeras pesquisas, la bebé se precipitó a la piscina en un descuido de sus padres.