Un juez de Palma ha desterrado de Mallorca a un hombre acusado de cometer numerosos hurtos en el aeropuerto de Son Sant Joan. El sospechoso, argelino de 38 años, fue arrestado en marzo y ha vuelto a ser detenido ahora, por lo que el magistrado ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento de Mallorca. El acusado, con antecedentes por robos, habría logrado un botín de decenas de miles de euros desvalijando a turistas en el aeropuerto, según la Policía.

El ladrón acudía al aeropuerto como un pasajero más. Llevaba maletas que utilizaba para esconder los efectos robados. En ellas metía algunos rollos de papel higiénico para que no se vieran vacías y pesaran algo, a fin de no levantar sospechas. Además, intentaba ocultar su cara con diferentes gorras y gafas para dificultar la labor de los investigadores.

El hombre aprovechaba los descuidos de las víctimas para robarles sus efectos personales. No utilizaba un patrón concreto para cometer hurtos, ya que actuaba a horas diferentes y en diversos puntos de Son Sant Joan.

Los agentes del Grupo de Investigación de la comisaría del aeropuerto lograron detenerlo el pasado día 15 en la planta de facturación. Estaba intentando mezclarse con varios pasajeros que esperaban un autobús.

Orden de alejamiento

No era la primera vez que el acusado era arrestado por este tipo de robos. En marzo de este mismo año, la Policía ya lo detuvo en Son Sant Joan por cometer numerosos hurtos al descuido. Los agentes encargados del caso estiman que el botín que ha conseguido es de varios miles de euros.

El hombre fue trasladado a comisaría para ser interrogado y luego fue puesto a disposición judicial. El magistrado de guardia lo dejó en libertad, pero dictó como medida cautelar una orden de alejamiento que le prohíbe permanecer en Mallorca, según informó ayer la Policía Nacional.