La Policía Nacional ha detenido a seis personas en el litoral de Mallorca, con edades comprendidas entre 25 y 43 años, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes intervinieron 2.400 productos falsificados de primeras marcas durante la operación.

La investigación partió del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios de la Policía Nacional. El pasado miércoles 7 de agosto se puso en marcha el operativo.

La inspección se realizó de manera simultánea en una docena de establecimientos situados en la Playa de Palma, Port de Sóller, sa Coma y Cala Millor. Fruto de esta actuación se intervinieron 2.400 productos falsificados de reconocidas marcas de prestigio.

Un fraude de 500.000 euros

Los artículos decomisados son mochilas, bolsos de señora, cinturones, fulares, polos y numerosas camisetas de equipos de fútbol de las principales ligas del mundo. El montante de los objetos intervenidos podría haber alcanzado un valor de mercado en torno a 500.000 euros. Entre los seis arrestados hay tres de origen chino, uno de nacionalidad paquistaní, otro indio y otro argentino.

Todos los efectos intervenidos en el transcurso de esta operación fueron trasladados a dependencias policiales para analizarlas con detenimiento. Las pesquisas policiales aún no han concluido y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.