Un hombre de origen argelino y de 38 años, no podrá pisar Mallorca después de que un juez le haya impuesto una orden de alejamiento de la isla por cometer múltiples hurtos al descuido en Son Sant Joan. La Policía Nacional cifra el valor de los objetos robados en varias decenas de miles de euros.

El sospechoso, con antecendentes penales por hechos similares, fue detenido el pasado 15 de agosto por el Grupo de Investigación de la Comisaría del aeropuerto de Palma

El 'modus operandi' utilizado por el detenido era el de vestirse como un pasajero normal, para pasar desapercibido. En ocasiones, llevaba maletas que luego utilizaba para ocultar los objetos robados, ya que las llevaba parcialmente llenas de rollos de papel higiénico con el doble objetivo que no se vieran vacías y pesaran poco. El sospechoso, que ocultaba su rostro con gafas y gorras, aprovechaba cualquier momento de despiste de las víctimas para quitarles sus pertenencias.

Además, el detenido no utilizaba un patrón concreto para actuar: no tenía ni días ni lugares de actuación concretos, por lo que los agentes se vieron obligados a poner en marcha varios dipositivos policiales para localizarle.

Finalmente, el pasado 15 de agosto lograron dar con él en el aparcamiento de la planta de facturación, justo en el momento en el que trataba de mezclarse con varios pasajeros que estaban esperando uno de los autobuses de rent a car, procediendo a su detención.

Tras ser puesto a disposición judicial se le impuso una orden de alejamiento de la isla de Mallorca. El arrestado tenía antecedentes policiales por el mismo motivo y que ya había sido detenido en este aeropuerto el pasado mes de marzo del año en curso.