La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 32 años por intentar violar a una mujer en el baño de una empresa de la ciudad. El sospechoso supuestamente llevó a la víctima con engaños a los aseos del edificio, en el polígono de Son Castelló, y la encerró para luego tratar de forzarla a mantener relaciones sexuales. La mujer consiguió zafarse y alertó a la Policía, que arrestó al acusado. El hombre quedó ayer en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las once y media de la mañana del miércoles en una empresa de Son Castelló. El sospechoso no es trabajador de esa compañía, sino que estaba allí realizando una reforma.

El hombre presuntamente abordó a una limpiadora que se encontraba también en la empresa. Al parecer, la engatusó para que fuera con él a los baños. Una vez allí, cerró la puerta y empezó a besar a la mujer pese a los esfuerzos de esta por zafarse.

El sospechoso la agarró entonces de la cintura y se produjo un forcejeo entre ambos. La víctima consiguió finalmente escapar y dio la voz de alarma.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y arrestó al joven por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) abrió una investigación y tomó declaración al acusado. Ayer quedó en libertad tras ser presentado en el juzgado de guardia.

Por otra parte, una mujer denunció ayer haber sufrido una agresión sexual de madrugada en Palma. La víctima fue atendida en Son Espases, donde un médico forense la sometió a un reconocimiento.