Un obrero resultó herido grave ayer al caer a un pozo seco de unos diez metros en una finca en Palma. La víctima fue rescatada por los Bombers y trasladada al hospital Son Espases. Según algunas fuentes, estaba indocumentado y carecía de contrato de trabajo. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la tarde en el número 21 de la calle Espartero, junto a la plaza del Pont, en la barriada palmesana de Santa Catalina. Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaron de que un trabajador se había caído a un pozo seco cuya existencia desconocían.

La víctima quedó inmóvil en el fondo, mientras se quejaba de un fuerte dolor lumbar. Una dotación de Bombers de Palma se desplazó al lugar y colocó un trípode en la boca del pozo. Desde allí, los especialistas se descolgaron hasta llegar a la víctima, la inmovilizaron y la izaron. Una ambulancia del Ib-Salut la trasladó a Son Espases en estado grave.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Nacional y se dio aviso a la Inspección de Trabajo. Las primeras pesquisas apuntan a que el trabajador podría encontrarse en situación irregular, sin contrato de trabajo.