La Guardia está llevando a cabo desde primera hora de la mañana una gran operación contra el narcotráfico en Mallorca. El objetivo del operativo es una importante organización, formada por españoles y colombianos, dedica a introducir en la isla grandes cantidades de cocaína. Un centenar de agentes ha practicado varios registros en Palma, Marratxí y otros puntos de la Part Forana, como Lloseta y Capdepera,y se extiende a la península en Madrid y Barcelona.

La redada de hoy es fruto de una larga investigación llevada a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Balears, en colaboración con la Policía Judicial de Algaida. Los agentes encargados de las pesquisas llevan varios meses tras los pasos de esta banda, que llevaba tiempo trayendo a Mallorca cocaína procedente de Sudamérica.

Los investigadores han practicado ya varias detenciones. En el operativo participan efectivos del instituto armado llegados de la península. En concreto, se trata de miembros del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS), procedentes de Valencia.

A primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil han irrumpido en un inmueble situado en el décimo piso del edificio Impala III, situado en el número 11 de la calle Joan de Saridakis de Palma. Al no hallar nadie en el interior, han asegurado la zona para iniciar el registro más tarde.

Acto seguido, estos agentes se han desplazado hasta un cuarto piso situado en el número uno de la calle Antoni Noguera de Palma. Allí han detenido a un hombre por tráfico de droga. También se han producido varias detenciones en un inmueble situado en el número 93 de la calle Antoni Maura del Pont d'Inca, en Marratxí.

El punto de arranque de la denominada 'Operación Crótalo' se inició hace unos meses al interceptar un contenedor en un carguero en Algeciras con 80 kilos de cocaína en el interior. La droga procedía de Colombia y su destino inicial era Mallorca. A raíz de esta actuación, la Guardia Civil trata de averiguar las conexiones en la isla y en la península para distribuir la droga.