Agentes de la Policía Nacional arrestaron la semana pasada a dos jóvenes acusados de perpetrar una veintena de robos en varios apartamentos vacacionales que una empresa tiene en Palma. Uno de los detenidos había estado trabajando en labores para los propietarios de las viviendas, y había hecho copias de las llaves, que utilizaba para entrar y sustraer dinero y objetos de valor.

Los robos en estos apartamentos comenzaron en octubre de 2018. Los ladrones entraban sin emplear ningún tipo de fuerza, por lo que los investigadores se centraron en trabajadores y extrabajadores que hubieran tenido acceso a las llaves de las viviendas y hubieran podido hacer copias.

Aunque los robos cesaron una temporada, se volvieron a repetir a partir del pasado mes de marzo. La Policía consiguió identificar a los ladrones, de 21 y 24 años, uno de los cuales había trabajado una temporada para los dueños de las viviendas. Los dos fueron detenidos el pasado viernes y la Policía les intervino dinero en efectivo, tanto euros como divisas, y aparatos electrónicos presuntamente sustraídos.

En Porto Cristo la Policía Nacinal arrestó a otro joven de 19 años por una oleada de robos en coches. El joven fue sorprendido en un aparcamiento comunitario, donde entró para robar. Aunque se escapó, fue localizado por los agentes poco después. Presuntamente desvalijó once coches en la misma zona.