La Policía Nacional arrestó la semana pasada a dos italianos, integrantes de las conocidas como "Bandas del Rolex", por arrebatar por la fuerza un reloj valorado en 30.000 euros a un turista cuando paseaba por la Plaça del Mercat, en el centro de Palma, a las cuatro de la tarde. Los investigadores han recuperado el reloj robado y han intervenido documentación falsificada a los delincuentes.

El robo se cometió a las cuatro de la tarde en la Plaça del Mercat. Un turista que paseaba con su familia fue sorprendido por el ladrón, que le arrebató el reloj de la muñeca y escapó a la carrera. En una calle próxima le esperaba un cómplice en una moto, con la que se dieron a la fuga.

La Policía Nacional inició una investigación e interceptó a los dos sospechosos al día siguiente, cuando circulaban en moto por el centro de Palma. Uno de ellos llevaba documentación falsificada. En el hotel en el que se alojaban, en la Playa de Palma, los agentes encontraron el reloj robado.

Las "Bandas del Rolex" son grupos organizados relacionados con la Camorra napolitana y especializados en el robo de relojes de alta gama. Actúan desde hace años en Eivissa, pero recientemente han empezado a delinquir también en Mallorca.