Un turista serbio de 18 años ha sido detenido por mostrar sus genitales a una niña británica de 13 años en la piscina del hotel de s'Arenal donde ambos estaban alojados. Según contó la menor, el joven llevaba cinco días acosándola, siguiéndola por todo el establecimiento y observándola desde el balcón de su habitación. El sospechoso, acusado de un delito de exhibicionismo, quedó ayer en libertad tras ser presentado en el juzgado de guardia, donde negó los cargos.

Según explicaron fuentes policiales, el último episodio se produjo el pasado lunes hacia las seis de la tarde. La familia de la menor alertó a la Policía Nacional después de que, supuestamente, el chico se acercara a la niña cuando ella estaba buceando con unas gafas en la piscina del hotel. El joven se habría bajado el bañador para mostrar sus genitales a la niña, que quedó en estado de shock.

Una patrulla acudió entonces al establecimiento y, tras entrevistarse con los implicados, arrestó al acusado como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

El caso quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La pequeña contó que no era el primer incidente que tenía con el acusado. De acuerdo con su relato, el chico había estado acosándola desde que llegó al hotel junto a varios amigos el pasado miércoles. Desde entonces, empezó a incomodarla. Se acercaba a ella cuando estaba bañándose en la piscina, la seguía en el comedor y otras estancias del hotel y la observaba desde el balcón de su habitación. La pequeña llegó a sentirse intimidada por la actitud del chico.

Sin medidas cautelares

El sospechoso fue interrogado en comisaría, donde pasó la noche. Ayer por la mañana, la Policía Nacional lo trasladó a Vía Alemania, donde lo puso a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia.

El acusado, asistido por una abogada de oficio, compareció durante algo menos de media hora ante la magistrada. En su declaración, el joven negó todas las acusaciones. Rechazó haber acosado a la niña y el episodio de exhibicionismo.

La jueza acordó, tras escuchar su versión de los hechos, la puesta en libertad del acusado sin ninguna medida cautelar. El sospechoso tenía previsto regresar a su país hoy, explicaron fuentes conocedoras del caso.