Un joven de 18 años resultó herido de gravedad este lunes al mediodía al lanzarse al mar desde un acantilado de quince metros de altura en Cala Banyalbufar. Al parecer el joven sufría una fractura en una pierna, por lo que tuvo que ser rescatado por dotaciones de los Bombers de Mallorca, que le trasladaron hasta un helicóptero del 061, que finalmente le evacuó a Son Espases.

Según informaron fuentes de los Bombers de Mallorca y el 061, el accidente ocurrió sobre la una menos diez del mediodía. El joven, de 18 años de edad, se lanzó al mar desde una roca de unos quince metros de altura en Cala Banyalbufar. Al impactar en el agua sufrió una fractura en el fémur, por lo que no podía salir del lugar. Tuvo que permanecer en una roca junto a un compañero hasta la llegada de un equipo de Bombers de Mallorca, que le trasladaron en una zódiac hasta la cala.

Desde allí los bomberos le condujeron hasta el lugar donde se había desplazado un helicóptero medicalizado del 061, que había partido desde la base aérea de Son Bonet.

La evacuación resultó complicada por lo abrupto del terreno, por lo que el joven no llegó hasta el hospital de Son Espasses hasta las tres y media de la tarde. Al parecer el joven presentaba una fracura en el fémur, por lo que quedó ingresado en el hospital.