19 de agosto de 2019
19.08.2019

Desalojadas 40 personas por el incendio de una chimenea en un bar de Ibiza

El fuego comenzó poco antes del mediodía en la barbacoa de una cafetería y generó gran cantidad de humo

19.08.2019 | 02:45

Los bomberos del Consell de Eivissa, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil organizaron ayer por la mañana el desalojo de unas cuarenta personas en un edificio de Sant Antoni (Eivissa) afectado por un pequeño incendio en la parte inferior del inmueble, justo en la cocina, confirmaron varias fuentes. Nadie resultó herido. Los daños generados por el incendio son puramente materiales, según las fuentes.

El suceso se produjo poco antes de las doce del mediodía. Al parecer, el fuego comenzó en la barbacoa de la cafetería Bondi, y afectó a la chimenea, lo que generó una gran cantidad de humo.

Alarma en la bahía


La columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia, lo que causó cierta alarma entre los habitantes de la bahía.

Los bomberos del Consell de Eivissa, que se desplazaron a Sant Antoni con dos camiones, una bomba urbana pesada y otro con autoescalera que finalmente no fue necesario emplear, controlaron rápidamente la situación y en menos de una hora el incendio quedó extinguido.

El incendio obligó a cortar el tráfico en las calles San Antoni y Progreso por seguridad. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook