La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de una oleada de robos en viviendas en Palma. Los investigadores les acusan por el momento de haber desvalijado ocho domicilios desde el pasado mes de mayo, pero sospechan que pueden estar detrás de otros muchos robos en la Part Forana. Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.

La banda, según informó ayer la Policía, habría comenzado a actuar a mediados de mayo. Los agentes recibieron entonces una denuncia por un robo cometido en la barriada palmesana de El Amanecer. Los ladrones forzaron una ventana para colarse y se llevaron varios efectos. También se adueñaron de las llaves de un vehículo, que sustrajeron y utilizaron después para cometer nuevos robos.

Con este automóvil, los delincuentes se desplazaban por la ciudad en busca de objetivos. Escogían zonas residenciales y utilizaban el mismo modus operandi para entrar en las viviendas. Según las cuentas de la Policía, llegaron a actuar en siete domicilios de Palma y otro en Marratxí.

Lo primero que consiguieron los agentes del grupo de Robos, encargado del caso, fue localizar el coche robado y detener al primer implicado, un menor de edad. Este arresto llevó a los policías a otros tres jóvenes, que fueron detenidos el pasado 5 de agosto. Estos sospechosos -dos adolescentes de 17 años, un marroquí de 19 y un español de 21- serían los autores de los robos.