La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a los robos con fuerza en domicilios de Palma y ha detenido como presuntos autores a seis personas, tres de ellas menores de edad, según ha informado el Cuerpo policial en una nota.

El operativo se inició el pasado mes de mayo, después de que los agentes tuvieran conocimiento del robo en un domicilio del barrio palmesano del Amanecer, donde se forzaron las ventanas y se sustrajeron diversos efectos y un automóvil.

Según relata la Policía, posteriormente se perpetraron otros robos en domicilios de zonas residenciales apartadas del núcleo urbano.

Los agentes comprobaron que los autores de los delitos se desplazaban con el vehículo sustraído y, tras intensificar las gestiones y localizar el turismo, detuvieron a uno de los presuntos autores del delito.

Esclarecidos ocho robos con fuerza

El avance de las investigaciones permitió identificar a tres individuos, deteniéndolos el pasado 5 de agosto. Asimismo, en diversos registros los agentes se intervinieron de teléfonos móviles, tablets, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, dos walkie talkie, relojes, joyas y otros efectos.

La Policía ha esclarecido ocho robos con fuerza, siete de ellos en Palma y uno en Marratxí.

Las investigaciones continúan abiertas ante las sospechas de los agentes de que el número de robos podría ser "mucho mayor" en la 'Part Forana'.