Vecinos de Son Gotleu, en Palma, grabaron el martes a dos chicos que se dedicaban a romper a pedradas varios coches aparcados en un descampado en el Parque Nelson Mandela. En la escena aparecen dos jóvenes y uno de ellos arroja varias piedras contra los vehículos estacionados y golpea las ventanas con un objeto, mientras le observa. El incidente ocurrió justo en el mismo lugar en el que hoy por la mañana se ha incendiado otro coche, que ha quedado totalmente destruido.

La escena fue grabada el pasado martes por vecinos de la barriada de Son Gotleu desde su casa, que da al parque Nelson Mandela, a la altura de la calle Celia Viñas. En la grabación aparecen dos chicos y uno de ellos se dedica a lanzar repetidas veces piedras contra los coches estacionados en el descampado. También se le ve agacharse junto a los coches y golpear las ventanillas con un objeto. Mientras tanto, su acompañante le observa todo el tiempo.

En un momento dado aparece en el lugar un hombre que se dirige a los dos chicos y habla con ellos, aparentemente para intentar convencerles de que dejen de dañar los vehículos. Sin embargo, en su presencia, el joven coge una piedra y la arroja con fuerza contra el parabrisas del coche antes de marcharse del lugar.

El incidente ocurrió en el mismo lugar en el que esta mañana se ha incendiado un vehículo, que ha quedado totalmente destruido. El fuego se ha declarado sobre las diez menos veinte de la mañana. Una dotación de los Bombers de Palma han acudido al lugar y han extinguido las llamas antes de que se extendieran a los otros coches aparcados en el descampado.