15 de agosto de 2019
15.08.2019

Detenida una cuidadora por robar 9.000 euros en joyas a la anciana que cuidaba en Palma

La sospechosa aprovechó que se quedaba a solas con la víctima para sustraer las alhajas de los armarios

15.08.2019 | 02:45

La Policía Nacional ha detenido en Palma a la cuidadora de una anciana por robarle más de 9.000 euros en joyas. Los hechos fueron descubiertos por una hija de la víctima, a quien la acusada confesó los hechos alegando en falso que necesitaba el dinero para recibir asistencia médica. La sospechosa está acusada de un delito de hurto agravado.

Según informó ayer la Policía Nacional, las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la familiar de la víctima. La hija de la anciana había contratado a una mujer de 46 años para que se hiciera cargo de sus cuidados.

Esta allegada descubrió poco después que habían desaparecido de los armarios diferentes lotes de joyas, propiedad de la familia, valoradas en más de 9.000 euros. Las primeras sospechas recayeron en la cuidadora, de nacionalidad marroquí, quien inicialmente negó cualquier vinculación con lo ocurrido.

Sin embargo, la acusada acudió esa misma tarde al comercio que regenta la hija de la víctima para admitir que se había llevado las joyas. En su defensa, alegó que las había cogido para sufragar unos gastos médicos urgentes. Sin embargo, los familiares de la anciana comprobaron después que esta explicación era falsa.

La Policía al recibir la denuncia por el robo, puso en marcha una investigación y hace unos días detuvo a la cuidadora como presunta autora de un delito de hurto grave. La acusada fue puesta el lunes a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook