Una mujer esgrimió un cuchillo de treinta centímetros de hoja contra sus padres y sus hermanos en el domicilio familiar de Son Verí. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, le impuso una orden de alejamiento de su familia.

Los hechos tuvieron lugar en la urbanización de Son Verí, situada en el término municipal de Llucmajor. De repente, la hija irrumpió en el domicilio familiar y exigió que le dieran una cantidad de dinero. Al no lograr su propósito, la mujer extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, de unos treinta centímetros de hoja, y lo esgrimió contra ellos de manera muy amenazante. Hasta el punto de que temieron que pudiera asestarles una cuchillada.

Los hermanos de la agresora tampoco se salvaron de su ira. Su hermana también esgrimió el cuchillo contra ellos al ver que trataban de interponerse entre ella y sus progenitores.

Al temer por su vida, las víctimas llamaron a la Guardia Civil. Efectivos del instituto armado procedieron a su detención. Los agentes la pusieron ayer a disposición judicial. La jueza de guardia la dejó en libertad, pero con la prohibición de acercarse o de comunicarse con su familia.