Una espesa cortina de humo se alzó ayer en una zona boscosa y de dunas situada entre ses Covetes y Es Trenc. Un profundo temor afloró en los bañistas ante el peligro de que una de las playas más paradisíacas de Mallorca corriera peligro de sufrir graves daños. En torno a un centenar de bañistas tuvo que ser desalojado de la zona como medida de precaución. La acción combinada de Bombers de Mallorca y medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) atajó de inmediatos los destrozos de pinar dunar. El fuego consumió 250 metros cuadrados de bosque.
El fuego se inició sobre las doce menos cuarto del mediodía a la altura del tercer búnker de la playa de es Trenc [vea aquí las imágenes del incendio].. Los bañistas de la zona y los tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona fueron los primeros en dar la alarma en los servicios de emergencia. El humo desprendido por el incendio era visible a una distancia considerable de la costa.
En primer lugar, los socorristas desalojaron de la zona a un centenar de bañistas que se encontraba en las proximidades del fuego. Los retiraron hasta un aparcamiento situado en las proximidades.
Me pasan este vídeo de un incendio que se está produciendo ahora mismo en Es Trenc // Autor: Jaume Rovira | @MeteoIB3 @IB3noticies @IB3televisio @AldiaIB3 @UHmallorca @diariomallorca @elmundobaleares @RTVEBalears @CopeMallorca @SERmallorca @OCRMallorca @112IllesBalears pic.twitter.com/ucYxq8VNOV
— ??????????? ??????????? (@HacheRomero) August 14, 2019