14 de agosto de 2019
14.08.2019

Extinguido el incendio de es Trenc

La movilización de los equipos de extinción frena el fuego, que arrasó una superficie de unos 250 metros cuadrados de pinar

14.08.2019 | 13:56
Extinguido el incendio de es Trenc

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido a las 15:30 horas el incendio declarado este mediodía en es Trenc, que ha arrasado una superficie aproximada de 250 metros cuadrados de pinar [vea aquí las imágenes]. El fuego y la intervención de los medios de extinción ha provocado una gran expectación entre los numerosos bañistas que había en la playa y obligó a los socorristas a desalojar a un centenar de personas que se encontraban en la parte más cercana.

El ibanat ha dado por controlado el incendio a la una menos diez del mediodía. Los cálculos privisionales apuntaban a que había quedado afectada una superficie de unos 250 metros cuadrados de pinar, a unos 200 metros de la playa.

El fuego se ha originado a las doce menos cuarto, y rápidamente se ha movilizado a un gran contingente de extinción, en el que han participado una avioneta, dos helicópteros y una veintena de agentes del Ibanat, así como bomberos de los parques de Felanitx y Llucmajor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook