13 de agosto de 2019
13.08.2019
Investigación

Dos detenidos por violar a una joven turista alemana en la Playa de Palma

La actuación de la Policía Nacional el fin de semana se saldó con 17 arrestados por hurtos, robos violentos y tráfico de drogas

13.08.2019 | 02:45
Traslado de detenidos al calabozo en s'Arenal este fin de semana.

Dos hombres, un alemán y un afgano, fueron detenidos el pasado fin de semana por una presunta agresión sexual a una joven turista en la Playa de Palma. Esta actuación de la Policía Nacional se enmarcó dentro de un espectacular despliegue, que se saldó con un total de 17 arrestados 'in fraganti' por protagonizar diferentes delitos en este concurrido núcleo turístico palmesano.

Los dos detenidos por la agresión sexual fueron sorprendidos casi in fraganti por los agentes que participan en el refuerzo de la vigilancia de la Playa de Palma. Una de estas patrullas sorprendió a la víctima cuando huía semidesnuda de dos hombres y se metía en el mar. Los agentes atendieron a la joven, de apenas veinte años, y arrestaron a los dos sospechosos,un alemán y un afgano, que se habrían aprovechado del estado de ebriedad de la chica para forzarla a mantener sexo con los dos.

Esta circunstancia, el hecho de que la víctima se encuentre bajo los efectos del alcohol, es aprovechada por los numerosos delincuentes que pululan por la Playa de Palma. Los escenarios preferidos por estos ladrones para consumar sus fechorías son la playa o algunos abarrotados locales de ocio de la zona. El descuido de sus efectos personales de algunos turistas constituye una oportunidad perfecta para que estos malhechores puedan desvalijarles y hacerse con el botín.

El dispositivo policial especial desplegado el pasado fin de semana en s'Arenal estaba enfocado preferentemente a evitar los hurtos al descuido y los robos con violencia.

Esta intervención de agentes de la Policía Nacional se llevó a cabo durante los dos días del pasado fin de semana. El grueso de las detenciones lo acaparó una docena de arrestados por el delito más frecuente en la Playa de Palma: el hurto. Una docena de personas de diferentes nacionalidades –cuatro españoles, tres rumanos, dos argelinos, un iraní, un senegalés y un costamarfileño– fueron arrestados por este motivo.

También fueron detenidos otros dos hombres, un senegalés y otro nigeriano, por tráfico de drogas. Mientras, un lituano fue arrestado por tener pendiente una reclamación judicial.

Por otro lado, el tráfico de drogas es el delito que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en los últimos meses. Buena prueba de ello es que el número de detenidos por este motivo ha aumentado considerablemente.

Las principales sustancias estupefacientes que les venden a los turistas en la Playa de Palma son esencialmente marihuana, cocaína y éxtasis. Así, al último detenido por este motivo le intervinieron ocho pastillas de éxtasis y cuatro papelinas de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook