Los dos pitbulls robados de madrugada de las jaulas en Son Reus podrían estar destinados a las peleas de perros. Así lo ha declarado el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Ramon Perpinyà, que ha instado a la colaboración ciudadana para ayudar a la pronta localización de los animales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en Son Reus. Cuando dos trabajadores llegaron al recinto se encontraron tres jaulas forzadas y comprobaron que los dos animales habían desaparecido.

Perpinyà ha subrayado que las grabaciones de las cámaras de Son Reus "se han facilitado a Policía Local, Polcía Nacional y al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil por si pueden aportar información sobre las personas implicadas y así lograr rescatar a los animales".

Los pitbull Axel y Tigger se encontraban en Son Reus desde hacía cuatro meses. Este último padece leishmaniosis por lo que es urgente su recuperación, ya que requiere tratamiento veterinario.