Axel, uno de los perros con mezcla de pitbull que fue sustraído el pasado fin de semana de su jaula, ha aparecido de nuevo. Son Reus informó ayer de la localización de este animal. Por el contrario, hasta el momento se desconoce el paradero del otro can robado al mismo tiempo. Tigger padece leishmaniosis, precisa de atención veterinaria urgente y no tiene chip.

Los dos pitbulls robados de madrugada de las jaulas en Son Reus podrían estar destinados a las peleas de perros. Así lo declaró ayer el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Ramon Perpinyà, que instó a la colaboración ciudadana para tratar de localizar el animal restante.

Jaulas forzadas

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en Son Reus. Cuando dos trabajadores llegaron al recinto, se encontraron tres jaulas forzadas y comprobaron que los dos animales habían desaparecido.

Perpinyà subrayó que las grabaciones de las cámaras de Son Reus "se facilitaron a Policía Local, Policía Nacional y al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil por si pueden aportar información sobre las personas implicadas y así lograr rescatar a los animales".

Los pitbulls Axel y Tigger se encontraban en Son Reus desde hacía cuatro meses. Este último padece leishmaniosis por lo que es urgente su recuperación, ya que requiere tratamiento veterinario.