La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Playa de Palma a un total de 17 personas 'in fraganti' como presuntos autores de diversos ilícitos penales y, entre ellos, a dos por agresión sexual.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las detenciones se enmarcan en los dispositivos especiales de verano para Playa de Palma, que ha saldado con la detención de dichas personas, una de ellas menores de edad.

Más concretamente, se han detenido a 12 personas por hurto --españoles, rumanos, un argelino, iraní, senegalés y costamerfileño--, a dos por tráfico de drogas --senegalés y nigeriano--, a un hombre lituano por reclamación y a dos más por agresión sexual, uno de origen alemán y otro de origen afgano.

El cuerpo policial ha explicado que las detenciones se han realizado en primera y en segunda línea de playa, en las zonas previamente determinadas, atendiendo a estudios delincuenciales.

Las víctimas son preferentemente turistas y, en este sentido, los presuntos autores aprovechan el descuido de éstas cuando van a la playa o se encuentran en zonas de entretenimiento para sustraerle los efectos, siendo las más propicias las que se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El dispositivo se centra preferentemente en los delitos de hurto y robos con violencia, si bien también se destinan recursos a los delitos contra la Salud, por lo que el número de detenidos por esta actividad delictiva ha aumentado.

Las sustancias que se venden a los turistas son esencialmente marihuana, cocaína y éxtasis; al último detenido, además de dinero se le intervinieron ocho pastillas al parecer éxtasis y cuatro papelinas de lo que podría ser cocaína. El dispositivo seguirá activo hasta el final del verano.