La Guardia Civil arrestó a dos ciudadanos italianos, presuntos integrantes de una "banda del Rolex", que le arrebataron por la fuerza un reloj de lujo a un turista en Palmanova. Los ladrones trataron de huir en una moto, pero el dueño del reloj logró retener a uno de ellos, mientras que el otro fue capturado por un guardia civil fuera de servicio, con la ayuda de una patrulla de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Uno de los italianos le arrebató por la fuerza un reloj de alta gama a un turista y trató de huir con un cómplice que le esperaba en una moto. Sin embargo, el dueño del reloj le persiguió y se abalanzó sobre él. Los ladrones cayeron al suelo y el turista logró reducir a uno de ellos hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que le arrestó.

El cómplice dejó la moto en el suelo y huyó corriendo. Pero un guardia civil libre de servicio que había presenciado la escena salió tras él y logró capturarle, con la ayuda de una patrulla de la Policía Local de Calvià.

Los investigadores creen que se trata de miembros de un grupo especializado en el robo de relojes de lujo, las conocidas como "bandas del Rolex"