El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado públicamente la agresión a un médico del servicio de urgencias de la Policlínica Miramar de Palma, ocurrida el pasado sábado.

Según ha informado el Comib este lunes en una nota, el doctor sufrió un intento de agresión física por parte del paciente al que atendía, aunque pudo zafarse del mobiliario que el individuo comenzó a arrojarle.

Tal como han relatado, al tiempo que destrozaba el mobiliario, el paciente lanzó distintos insultos, algunos de carácter xenófobo, contra el médico y también contra el personal de enfermería y celadores que intentaron contener su agresividad.

El Colegio de Médicos ha lamentado esta "nueva agresión a profesionales de la sanidad", en este caso de la privada, que se "están produciendo en las últimas semanas". Ante este nuevo caso, el Comib se personará como acusación particular.

Cabe recordar que la agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel. Sin embargo, dicha disposición solo es aplicable a profesionales que trabajan en la sanidad pública.

El Comib considera que, ante una agresión, "que es igual tanto para los médicos de la pública como los de la privada, la ley debe defender del mismo modo a ambos colectivos".

Por su parte, la secretaria general del Comib, Rosa Robles, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido, que este lunes ha denunciado el ataque en la comisaría de la Policía Nacional.