Un hombre de 50 años murió ayer de madrugada al ser atropellado por un coche cuando caminaba por la carretera que une Manacor y Porto Cristo. La víctima no llevaba ningún elemento reflectante y vestía ropa oscura, por lo que el conductor del turismo no pudo advertir su presencia en la calzada, según las pesquisas de la Guardia Civil. El peatón fue identificado como Esteban C.J., de nacionalidad colombiana. Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos y el hombre que iba al volante dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En la última semana han fallecido cinco personas en accidentes ocurridos en las carreteras de Balears, cuatro de ellas motoristas.

El siniestro ocurrió poco antes de la una y media de la madrugada en el kilómetro 2,9 de la carretera MA-4020, cerca de Manacor, informaron fuentes policiales. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un atropello grave. Al lugar acudió una UVI móvil del Ib-Salut, así como patrullas de la Policía Local de Manacor y la Guardia Civil de Tráfico.

A su llegada, los efectivos sanitarios comprobaron que el peatón estaba ya en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le practicaron durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero todos los esfuerzos fueron en vano y solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha una investigación para esclarecer en qué circunstancias se produjo el atropello. Los agentes comprobaron que el peatón había sido arrollado por un Volkswagen Touran en el que viajaba un hombre de 54 años y una mujer de 51. Ambos habían resultado ilesos en el accidente. El conductor fue sometido a una prueba para comprobar si estaba bajo los efectos del alcohol u otras drogas. El resultado fue negativo. El hombre explicó que no se dio cuenta de la presencia de la víctima en la calzada y no pudo hacer nada para evitar llevársela por delante. La Guardia Civil elaboró un atestado sobre el siniestro y reguló la circulación en la zona.

El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor. Empleados de la funeraria trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde en las próximas horas está previsto que se practique la autopsia.

Cinco muertos en una semana

El atropello de Manacor cerró una semana especialmente trágica en las carreteras de Balears, con cinco personas fallecidas. Cuatro de las víctimas eran motoristas.

El pasado lunes, una mujer de 32 años y un hombre de 30 murieron cuando un coche chocó contra la moto en la que viajaban en Formentera. El conductor del turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido y encarcelado.

El martes, otros dos motoristas resultaron heridos en un accidente en la carretera de Sóller, entre Palmanyola y Bunyola. Una de las víctimas, la joven de 19 años Alba Esteban, ingresó en Son Espases en estado crítico y falleció el jueves. Ese mismo día, otro motorista de 49 años murió en un choque por alcance con un coche en Sant Antonichoque por alcance con un coche en Sant Antoni, en Eivissa.

En lo que llevamos de año, son ya 37 las personas fallecidas en accidentes en Balears, según los datos recopilados por este diario.