Dos pitbulls han sido robados este fin de semana en las perrera municipal de Palma, según han denunciado varias entidades animalistas. Los trabajadores del centro descubrieron lo ocurrido el sábado por la mañana, cuando encontraron tres puertas, varias cadenas y candados rotos y echaron en falta a los dos perros. Uno de ellos está enfermo y necesita tratamiento veterinario.

Los dos animales son machos. Uno de ellos, llamado Axel, llevaba más de cuatro meses en la perrera, donde entró tras ser hallado deambulando por las calles de la barriada palmesana de El Amanacer. El otro, de nombre Tigger, también era vagabundo y estaba en Son Reus desde el 1 de agosto. Tigger padece leishmania y precisa asistencia urgente, según las mismas fuentes.

Peleas ilegales

La Comisión de Seguimiento Animalista, una de las entidades que ha denunciado públicamente el robo, ha mostrado su temor a que los perros sean utilizados para participar en peleas ilegales. "En manos de delincuentes pueden correr muchísimo peligro", afirman, al tiempo que reclaman a Cort medidas urgentes para recuperar a los animales.

Según la información facilitada la sustracción de los animales se habría producido en la madrugada del sábado. Los intrusos forzaron el acceso a las jaulas de estos dos animales y se los llevaron. Al parecer, en el acceso a la perrera se encontraron marcas de derrape de un coche. Las entidades animalistas confiaban en que las cámaras de seguridad instaladas en Son Reus hayan grabado el momento del robo y las imágenes permitan identificar a los autores y poder localizar a los animales.

El robo ha sido difundido en las redes sociales para tratar de recuperar los perros.