Dos nuevas pateras ha llegado a Ibiza y Formentera esta mañana, con 11 y 14 inmigrantes, rspectivamente. En total, han llegado esta semana cuatro pateras a las Pitiusas y la Guardia Civil ha interceptado a 48 inmigrantes.

Una embarcación ha arribado a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària, con 11 inmigrantes.

Un vecino de la zona ha alertado del suceso a la 7.40 horas de este viernes. Personal de seguridad de la urbanización de Roca Llisa ha retenido en un primer momento a dos ocupantes de la embarcación, según fuentes presenciales.

La Guardia Civil ha interceptado al resto de pasajeros de la patera, 11 en total. Una lancha del Servicio Marítino y los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha desplazado a Cala Olivera.

Una segunda patera ha arribado esta mañana a Migjorn, en Formentera. Catorce personas que viajaban en ella han sido detenidas, una de ellas es menor de edad. Todos proceden de Argelia y se encuentran en buen estado de salud.

La Guardia Civil interceptó ayer a once personas que llegaron en una patera a Ibiza. La embarcación fue avistada en Talamanca e interceptada entre Cap Martinet y Roca Llisa.

Una cuarta patera arribó el pasado domingo con nueve hombres a la playa de Migjorn.