Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado martes a un hombre de 42 años como presunto autor de una agresión a su propio padre, de 85, al que habría derribado de un puñetazo cuando le dijo que se fuera de casa, tras llegar en estado ebrio.

Los hechos ocurrieron a las doce del mediodía del pasado martes, cuando la central del 092 recibió un requerimiento para acudir a un domicilio de la calle Sant Rafael, en la barriada de La Soledad. Este primer aviso alertaba sobre una pelea entre dos hermanos.

Cuando la patrulla policial llegó al domicilio, les abrió la puerta un hombre, que posteriormente sería detenido. Los agentes pudieron observar que en el suelo del domicilio había cristales y objetos de decoración rotos, lo que evidenciaba que se había producido una pelea.

El hombre que les abrió la puerta explicó que había llegado de fiesta y había mantenido una discusión con su hermano porque le había dicho: “Vas fino”. Negó, sin embargo, que le hubiera pegado a nadie.

El relato de su hermano y de sus padres era diferente. Explicaron que, hartos de soportarle, le habían pedido que se marchara de casa y les diera las llaves. Él dejó las llaves en la mesa y le dijo a su padre: “Cógelas si tienes cojones”. Cuando el anciano trató de coger las llaves le había derribado de un puñetazo en la cara. El presunto agresor, de 42 años, fue detenido por la Policía.