Una anciana de 84 años falleció el jueves por la tarde tras caer desde un metro y medio de altura cuando limpiaba la persiana de una ventana en la casa de su hijo en Porreres. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y entró en parada cardiaca. La dotación de una ambulancia dle 061 que acudió al lugar logró reanimarla, pero finalmente la mujer murió antes de llegar al hospital.

El accidente doméstico ocurrió ayer sobre las seis de la tarde. La mujer, de 84 años, estaba limpiando la persiana de una ventana en la planta baja de su domicilio, en la calle Binerbo de Porreres, cuando perdió el equilibrio y cayó a la calle, desde una altura aproximada de un metro y medio. La mujer quedó en la acera, con un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar acudió con urgencia una ambulancia del 061, que encontró a la víctima ya en situación de parada cardiorrespiratoria. La dotación sanitaria logró reanimarla y estabilizarla, e inició su traslado hacia el hospital de Son Espases. Sin embargo, la mujer falleció durante el traslado. La víctima, identificada como Jerònia C.S., era vecina de Llucmajor, aunque pasaba varios días a la semana en casa de su hijo cuidando de sus nietos.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar e iniciaron un atestado sobre el accidente doméstico.