Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio logró reducir y detener el pasado fin de semana a un hombre armado y agresivo en un local de Playa de Palma. El acusado llegó a abalanzarse contra el funcionario tras insultar, amenazar e intentar agredir a los camareros del establecimiento. Por otra parte, ocho personas de nacionalidad senegalesa fueron arrestadas en la misma zona por no tener permiso para residir en España, infringiendo así la Ley de Extranjería.

El altercado violento ocurrió hacia las tres de la tarde del pasado domingo en un bar, según informó ayer la Policía Nacional. El sospechoso, un español muy corpulento, arremetió contra los empleados desde que llegó al local, lanzando insultos racistas a una de las camareras. La tensión fue en aumento hasta que el hombre empuñó un cuchillo que cogió de una mesa y trató de agredir a varios trabajadores.

En el local estaba comiendo en ese momento un policía nacional fuera de servicio. El agente decidió intervenir. Primero medió en la trifulca y, aparentemente, logró calmar al sospechoso. Sin embargo, este volvió a las andadas y arremetió por sorpresa contra el funcionario en dos ocasiones. El policía logró reducir y detener al acusado antes de alertar a sus compañeros para que se hicieron cargo de él. El hombre, acusado de un delito de amenazas graves, fue trasladado a comisaría para ser interrogado.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma llevaron a cabo un operativo conjunto en la zona de s'Arenal. El despliegue permitió a los agentes interceptar a ocho hombres de nacionalidad senegalesa, algunos de los cuales ejercían como vendedores ambulantes, que se encuentran en España en situación irregular.

Todos fueron arrestados por una infracción de la Ley de Extranjería al carecer de permisos para residir en el país, añadió la Policía Nacional.