Una mujer de 34 años embarazada se ha quedado encerrada esta tarde junto a su perro en un comercio chino de Palma, según han denunciado sus familiares. Según han explicado, el dependiente del local ha cerrado las puertas con la mujer y el animal dentro y de nada han servido sus gritos para avisar de que todavía seguía dentro. Finalmente, los bomberos han podido rescatarla en buen estado haciendo un agujero en la puerta metálica de la tienda.

El suceso ha tenido lugar esta tarde en una tienda china situada a la altura del número 38 de la calle 31 de diciembre de Palma, cuando sobre las 20.50 horas la mujer ha entrado en el comercio chino junto a su perro, un bichón maltés de tres meses. Al poco de entrar, se han apagado las luces y aunque ella se ha puesto a gritar para avisar de que todavía estaba dentro, al llegar a la puerta del local se ha encontrado con que estaba cerrado, según han relatado sus familiares. La mujer ha dado aviso a su familia, que a su vez ha contactado con la Policía Local y los Bomberos de Palma para pedirles ayuda.

Los familiares de la mujer encerrada, que han detallado que durante su encierro se encontraba muy nerviosa, pasando mucha calor, a oscuras y con dificultades para respirar dentro del local, han criticado que la Policía Local haya demorado el rescate de la mujer y no haya permitido antes a los Bomberos iniciar las labores para romper la puerta. La mujer se encuentra embarazada de dos meses, según fuentes de Bombers de Palma.

Una dotación de Bomberos de Palma se ha desplazado al lugar y ha trabajado con berbiquís y todo tipo de utensilios para romper la puerta metálica del establecimiento y poder sacar a la mujer de la tienda. Sobre las 22.45 los bomberos han logrado hacer un agujero cuadrado en la puerta metálica del establecimiento por donde han podido salir la mujer y su mascota. La mujer se encontraba muy nerviosa, con ansiedad y muy acalorada tras haber pasado cerca de dos horas encerrada sin luz en el local, si bien no ha sido necesaria la actuación de los servicios sanitarios.

Las labores de búsqueda del dependiente de la tienda han sido hasta el momento infructuosas. La Policía Local ha acordonado el establecimiento.