Un joven turista holandés de 18 años resultó gravemente herido en la madrugada de ayer al precipitarse desde un balcón de un quinto piso de altura en un hotel de s'Arenal. El joven tuvo la fortuna de caer sobre un contenedor de basura, que amortiguó el impacto. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada de ayer en el hotel Luna Park de s'Arenal de Llucmajor. El joven, que se encontraba solo en su habitación, se precipitó desde el balcón, en un quinto piso de altura.

El chico fue a caer a un patio interior del establecimiento donde guardan los contenedores de basura. Tuvo la fortuna de impactar sobre uno de los depósitos de plástico, que amortiguó el golpe,y evitó de forma casi milagrosa las verjas que los rodeaban, coronadas de pinchos.

Al lugar acudieron con urgencia dotaciones del 061 y de la Policía Local de Llucmajor. Los equipos sanitarios estabilizaron al joven y le trasladaron a Son Espases. Presentaba un fuerte traumatismo y su estado era grave.

Mientras, la Guardia Civil inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la caída. De las primeras gestiones realizadas se desprende que el joven había estado de fiesta esa noche con un grupo de amigos, pero en su habitación estaba solo, por lo que en el incidente no participaron otras personas.

El pasado domingo falleció otro turista, un hombre de 52 años en un accidente similar, al precipitarse desde un tercer piso de altura en el hotel de Cala Major en el que estaba alojado junto a su esposa.