Una mujer de 30 años y un hombre de 32 fallecieron ayer después de que la moto en la que circulaban por la carretera de sa Mola, en Formentera, fuera arrollada por un coche conducido por un hombre ebrio. La mujer perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Can Misses, en Eivissa, donde murió esa misma mañana. El conductor del coche dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido por la guardia Civil, por lo que fue detenido por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

El accidente, según informó ayer la Guardia Civil y el 061, ocurrió sobre la una y veinte de la madrugada de ayer, en la carretera de La Savina a La Mola (PM-820), a la altura del kilómetro 9,6. Un Citröen Xsara conducido por un hombre impactó contra la parte trasera de una moto en la que circulaba la pareja, que salieron despedidos a consecuencia del impacto.

La mujer, identificada como Sofía G.A.A., española de 30 años, falleció en el acto, mientras que su acompañante, el francés Mathieu P.O., de 32, sufrió lesiones gravísimas.

Al lugar acudió con urgencia una UVI móvil del 061, que se encontró con la mujer ya fallecida y con el hombre que sufría un politraumatismo grave y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios re realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron estabilizarle. Fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Can Misses, en Eivissa, pero no pudo remontar sus graves lesiones y murió esa misma mañana en el centro médico.

Mientras, la Guardia Civil inició gestiones para determinar las circunstancias del siniestro. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche, que dio positivo con una tasa de 0,6, más del doble del máximo permitido. El hombre quedó detenido por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

El conductor del coche trabaja en un restaurante de la zona, mientras que los dos fallecidos eran empleados de un hotel de la Mola.

Con este accidente son 34 las personas que han perdido la vida en accidentes de circulación en las carreteras de Balears a lo largo de este año.