Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio logró reducir ayer por la mañana a un hombre que, al parecer, estaba intentando autolesionarse con un cuchillo y, presuntamente, había prendido fuego en la vivienda en la que se encontraba, en el número 21 de la avenida Isidor Macabich.

El hombre amenazó con el cuchillo al guardia civil y a un grupo de agentes de la Policía Local de Eivissa que también acudieron al lugar. De hecho, uno de los funcionarios resultó herido en un brazo por una cuchillada, al parecer por arma blanca. El agresor fue detenido por causar lesiones a un agente de la autoridad.

Se trata del mismo agente de la Guardia Civil que en el mes de junio, y también fuera de servicio, redujo a un hombre armado con una pistola que acababa de atracar a dos mujeres. Al parecer, el guardia civil vio que salía humo de la vivienda de Isidor Macabich y avisó a los bomberos. Ante la urgencia de la situación, decidió entrar en la vivienda. El funcionario tumbó la puerta y se encontró con una familia formada por una pareja y una niña.

"¡Os vais a enterar!"

El guardia les hizo salir y en otra habitación se encontró al hombre con un cuchillo tumbado en el suelo y desnudo. Apagó las llamas que había en una papelera. En ese momento ya estaba la Policía Local, y fue cuando el agente recibió la cuchillada. El inmueble era supuestamente un piso patera, con varias personas de origen filipino.

El detenido, al parecer también de nacionalidad filipina, intentó agredir a los agentes con el cuchillo. Cuando ya se lo arrebató el guardia civil. les dijo en castellano: "¡Os vais a enterar!". Los bomberos llegaron después y apagaron el fuego que salía del interior de una papelera.