La Guardia Civil desarticula un grupo criminal organizado y especializado en robos en el interior de viviendas, compuesto por hombres de nacionalidad rumana y residentes en Eivissa. A los arrestados se les relaciona con decenas de robos en el interior de viviendas desde el inicio de la temporada estival, según la Guardia Civil.

Durante los meses de junio y julio, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo, en el marco del plan de lucha contra el robo en el interior de viviendas en la isla, con el fin de dar respuesta a los hechos que estaban afectando principalmente a las zonas de sa Carroca, Can Bellotera, Sant Jordi, sa Caleta y Jesús.

Este dispositivo ha implicado la coordinación entre las Policías Locales de Sant Josep y de Santa Eulària, patrullas de seguridad ciudadana, los equipos ROCA de Eivissa y Palma (especializados en robos en casas de campo), así como las unidades de investigación de la isla pitiusa.

El pasado lunes, los agentes del equipo ROCA detectaron un vehículo conducido por un ciudadano rumano que en fechas anteriores ya había sido observado en las zonas afectadas por los robos. En el registro del vehículo se localizaron herramientas susceptibles de ser utilizadas para robos con fuerza, ropa negra, transmisores y joyas y ropa procedentes de hechos delictivos cometidos en ese mismo día, así como documentación. Esta detención permitió a los agentes que arrestaran a un total de 5 personas y se realizaran 5 registros en viviendas y trasteros alquilados por este grupo.