La Policía Nacional de Manacor ha abierto una investigación para aclarar el origen del incendio que durante la madrugada de ayer provocó grandes daños en la terraza de un bar de Cala Mendia. El fuego alcanzó grandes proporciones y se extendió a un pino y una palmera que hay junto al establecimiento.

Fuentes de los Bombers de Mallorca explicaron que el incendio se declaró sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada en el exterior del bar Chiringo, ubicado en la calle Federico García Lorca de Cala Mendia, en el término municipal de Manacor.

Al lugar acudieron rápidamente dotaciones de los Bombers del parque de Manacor, que se encontraron con que el fuego había alcanzado grandes proporciones y se había extendido tanto a la barra y al exterior del establecimiento como a los árboles que había enfrente.

A pesar de todo, los bomberos lograron sofocar las llamas y no fue necesaria la intervención de sus compañeros del parque de Felanitx, que se habían desplazado también hacia el lugar del incendio.

El fuego provocó grandes daños en el establecimiento. Tanto la terraza exterior como el cableado eléctrico quedaron totalmente arruinados y las llamas causaron desperfectos en la fachada del inmueble. El fuego causó también daños en el pino y la palmera que había en la terraza del establecimiento.

El siniestro ocasionó una gran alarma entre los vecinos de la zona, aunque no se registraron daños personales.

Al lugar se desplazaron también dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional de Manacor, que iniciaron una investigación para determinar el origen del fuego.

Los investigadores tenían que aclarar si se había tratado de un fuego accidental o si había sido intencionado.