La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 27 años tras haber arrojado a otro hombre a las vías de la estación de Argüelles de Metro de Madrid, aunque la víctima se encuentra en buen estado y solo presenta contusiones leves tras lograr evitar el impacto al refugiarse en el hueco entre las vías y el andén, han informado a Europa Press fuentes policiales y una portavoz de Emergencias Madrid.

Se trata de una tentativa de homicidio que se ha producido esta mañana a las 10.15 horas cuando se da el aviso a la comisaría de Chamberí. Cuando los compañeros de policía llegan a la estación de Metro numerosos viajeros del suburbano aseguran que una persona había empujado a otras en las vías.

De hecho, como ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press estas mismas fuentes, el personal de seguridad ya tenía retenido al principal sospechoso que portaba unos guantes MMA, que es un arte marcial, y que se ha puesto violento y ha intentado huir de los agentes de seguridad de Metro.

El supuesto agresor tiene antecedentes por lesiones y un atentado contra la autoridad. Según fuentes de Emergencias Madrid la víctima ha sido atendida por contusiones leves.