Agentes de la Policía Nacional en Eivissa han detenido a tres personas pertenecientes a una organización criminal relacionada con la sustracción de relojes de alta gama, como presuntos autores de al menos tres robos con violencia de relojes valorados en 185.000 euros.

Durante el operativo también se han intervenido dos motocicletas de gran cilindrada y una scooter, todas ellas con placas de matrícula falsificadas, dos vehículos de alquiler, cartas de identidad italianas falsas, así como diversa ropa oscura, cascos y demás elementos tendentes a dificultar la identificación de los autores de los robos. Se les atribuye la perpetración de tres robos violentos que suman un perjuicio total de 185.000 euros, sin descartarse su más que posible vinculación con la comisión de otros hechos.

La detención de este grupo criminal corresponde a la fase de culminación de una investigación que se inició a finales del mes de mayo. Con ésta ya son cuatro los grupos criminales neutralizados a lo largo de la temporada estival dedicados al robo de relojes de lujo.