Bombers de Palma realizaron ayer un macabro descubrimiento después de forzar la puerta del domicilio de una mujer de 74 años en el barrio palmesano de Son Gibert. La mujer yacía muerta en la vivienda y aparentemente llevaba sin vida varios días.

Precisamente, la prolongada ausencia de noticias de esta mujer había despertado la alarma en los residentes del número 8 de la calle Eucaliptus de dicho barrio de la capital balear. No contestaba a las reiteradas llamadas al timbre de los vecinos realizadas en los últimos días.

Por este motivo, los vecinos decidieron llamar a los servicios de emergencia. Una dotación de Bombers de Palma acudió al domicilio donde residía la mujer. Tras forzar la puerta de la vivienda, los bomberos se encontraron el cuerpo inerte de la víctima.

Efectivos de la Policía Nacional también se personaron en el domicilio. Tras realizar una inspección ocular y examinar el cuerpo no encontraron señales externas de violencia y apuntaron a una posible muerte natural. La misma conclusión fue alcanzada por el forense al explorar a la víctima. La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro, que ayer estaba en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver.