El pasado mes de marzo un juzgado de Palma impuso a una ladrona reincidente la prohibición de entrar en cualquier supermercado Mercadona. Desde entonces esta mujer ha quebrantado hasta en trece ocasiones esta orden judicial. La última ayer, pero la semana pasada la delincuente ya fue arrestada, junto a otras dos mujeres, por sustraer efectos valorados en 800 euros en tres establecimientos de la cadena el mismo día.

Según informa la Policía Nacional, a principios de la semana pasada fueron detenidas tres mujeres de 20 y 22 años, dos españolas y una marroquí, por un delito continuado de hurto al sustraer objetos el mismo día en tres locales de la misma cadena en Palma.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de los hurtos, en los que se llevaron objetos valorados en 800 euros, inició una investigación que condujo a la detención de las tres presuntas autoras.

El pasado lunes fue arrestada una de ellas, una ladrona reincidente que tiene en vigor una orden judicial que le prohíbe entrar en cualquier establecimiento de esta cadena de supermercados. Por ello, además de los hurtos se le imputó un delito de quebrantamiento de condena.

Al día siguente fueron detenidas sus supuestas cómplices, por un delito continuado de hurto. Las tres fueron puestas a disposición judicial la pasada semana.

Sin embargo, ayer la Policía volvió a detener a una de las mujeres, tras ser sorprendida en un establecimiento de la misma cadena. La Policía ha comprobado que, desde que se le impuso la orden de alejamiento de estos supermercados, el pasado mes de marzo, la ha quebrantado en trece ocasiones. La mujer volvió a ser puesta a disposición judicial ayer por la tarde.

La mujer, una ladrona profesional que cuenta con numerosos antecedentes por hurtos en comercios, fundamentalmente en supermercados, comenzó a perpetrar hurtos en esta empresa en 2017. Desde entonces ha sido denunciada en 23 ocasiones, siempre por hurtos, tanto en establecimientos de Palma como en la Part Forana.

El juicio contra la mujer y otras cuatro cómplices se celebró el pasado mes de octubre. Las cinco acusadas se declararon culpables a cambio de penas mínimas de cárcel y órdenes de alejamiento. Dos de ellas tienen prohibido acercarse a cualquier Mercadona o Eroski durante cinco años. A las otras tres, incluida la detenida ayer, se les impuso el alejamiento de los supermercados durante seis meses.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un juez prohíbe a tres ladronas acercarse a 100 metros de cualquier Lidl de Mallorca
  • Prohíben a dos ladronas acercarse a dos cadenas de supermercados durante 5 años

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO