Un ciudadano letón de 36 años se encontraba ayer en estado muy grave en la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia a consecuencia de un accidente de moto que sufrió la noche anterior en Formentera. El hombre conducía una moto que se salió de la carretera y provocó un pequeño incendio forestal, que le causó graves quemaduras.

El accidente ocurrió sobre las diez y media de la noche, en la carretera que conduce al faro de La Mola, en Formentera, a la altura del kilómetro 14,5. El hombre circulaba en una motocicleta de gran cilindrada con la que, según los primeros indicios, sufrió un accidente en el que no se vieron involucrados otros vehículos.

El motorista se salió fuera de la vía. La moto se incendió y las llamas se extendieron por una zona de monte bajo. Las primeras noticias que recibieron los equipos de emergencia se referían precisamente a un pequeño incendio forestal. Cuando los bomberos llegaron al lugar descubrieron que era un accidente de tráfico.

El motorista fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que comprobó que había sufrido graves quemaduras en el 50% de su cuerpo. El hombre fue trasladado al hospital de Can Misses, en Eivissa, donde fue estabilizado. Pero la gravedad de sus lesiones llevó a los facultativos a trasladarle en un helicóptero medicalizado hasta el hospital La Fe de Valencia, que cuenta con un servicio especializado en grandes quemados.

El herido permanecía allí ayer, con pronóstico reservado.