El Bild am Sonntag, el dominical del Bild Zeitung, publicó ayer un extenso artículo en el que recogía la activa campaña en las redes sociales de apoyo a los dos detenidos por la presunta violación de una compatriota en Cala Rajada.

Bajo el título 'Libertad para Serhat y Yakub' la iniciativa de los allegados en las redes sociales defiende la supuesta inocencia de los dos detenidos, en la actualidad en prisión provisional, por la presunta violación de una compatriota de 18 años en el núcleo turístico de Capdepera.

El artículo del dominical del Bild hace hincapié en las versiones completamente contrapuestas de la Fiscalía, al apreciar indicios claros de violación a la joven alemana, y las de los allegados de los detenidos. Estos últimos sostienen en todo momento que supuestamente se habrían tratado de relaciones sexuales consentidas y que no habría habido, por tanto, agresión sexual.

El abogado mallorquín Tomeu Salas, que representa a los dos detenidos explica en el rotativo germano que había solicitado una veintena de diligencias en los juzgados de Manacor. "Pruebas telemáticas y posicionamiento de móviles para saber dónde está cada uno a esa hora", puntualizó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenida una 'manada' alemana por la violación de una joven en Cala Rajada
  • Una testigo de la 'manada': "Se cubrían la cara con gorras en dos filtros, se lanzaban miradas y se sonreían"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO